Espacio de exploración de la comunicación.

miércoles, 13 de mayo de 2009

La hipnosis de Facebook.





En la película de Win Wenders “Hata el fin del mundo” el personaje Claire Tourner se hace adicta a una máquina, en la cual le es posible registrar sus sueños, su pasado indefinido y lo puede contemplar en sus horas de vigilia. Dicha máquina originalmente servía para que William Hurt grabara sus recuerdos y los introdujera en la mente de su madre.
Al igual que Claire, actualmente los jóvenes nos hemos hipnotizado con el facebook, un sitio web de redes sociales que nos permite echar un vistazo a nuestro pasado a través de las fotos que publicamos y de los comentarios que realizamos, los cuales perduran a través del tiempo y es posible revisarlos infinidad de veces.
Gracias al facebook nos es posible contemplar lo que un día fuimos, podemos contactarnos nuevamente con personas del pasado, las cuales no hemos visto durante años y, tal vez, ya hasta las habíamos olvidado.
Toda la vida se puede resumir en el facebook. Sin embargo, al igual que en la máquina de “Hasta el fin del mundo”, no es real lo que vemos, son fantasmas que se proyectan, que dan vida a nuestra memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Di lo que quieras...