Espacio de exploración de la comunicación.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Te la enseño...no te la enseño.


Curre Gámez González
Primeramente me tome la molestia de investigar sobre el autor del articulo, Mario Kiektik Sullivan, quien es un argentino de mediados de siglo pasado, estudiado en medicina y posteriormente su pasión por la interfaz y los media lo conmovió a estudiar Ciencias de la comunicación.
Quiero comenzar por dar una definición de facebook que encontré en la red en la pagina de google, http://www.alegsa.com.ar/Dic/facebook.php
“es un sitio web del tipo red social. Inicialmente era exclusivo de estudiantes universitarios, pero en septiembre de 2006 se ha ampliado a cualquier persona que tenga correo electrónico.”
Yo se que la definición se va a alargando, al mismo tiempo que pasa el tiempo, pero, en resumen esto es lo que se quiere.
Hablar de facebook y hacer una analogía para hacerlo ver como cornalito, me hace pensar que tenemos mucho tiempo para analizar a facebook. Mario kiektik trato de decirnos o transmitirnos un mensaje muy bueno por medio del articulo “mirando a facebook como cornalitos”.
Desde el punto de vista de la comunicación Mario kiektik, inició comparando dos formas de pensar que se tienen sobre la historia de las ciudades, y sobre todo mencionando que esto nos ayudaría a entender a facebook como cornalitos.
Bueno para terminar quiero hacer mis anotaciones:
-“Quizás la historia del pensar las ciudades pueda ayudar y modos de pensar a mi Buenos Aires querida hubo unas cuantas.”
Cuando menciona esto no logro captar su idea…si creen que le falta algo lo pondré con contexto para la mayor comprensión.
- “Desde donde mirar/miramos Facebook sin correr el riesgo de estos tropiezos? (textual)
“Quizás la historia del pensar las ciudades pueda ayudar y modos de pensar a mi Buenos Aires querida hubo unas cuantas.”
-Quisiera decir que el tema es muy bueno pero esta faltando ese sustento que le da la valides. En alguno de sus párrafos menciona que facebook es una red compleja, por tanto, es un pequeño mundo. Estoy claro con eso, es mas, lo entiendo, pero, la cuestión esta en que no se por que lo dice, nunca sustenta el ¿por que? de su afirmación.
Y como conclusión es bueno entender a facebook. Tengo que aceptar que es la matriz de nuevos estudios culturales de la era.
http://www.proyectofacebook.com.ar/mirando-facebook-como-cornalitos/#more-132

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Di lo que quieras...