Espacio de exploración de la comunicación.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Los Bárbaros de Facebook hacen de las suyas (y de las nuestras). Pagándole a Facebook en su misma moneda.





Es un hecho que Facebook está obsesionada con obtener 300 millones de miembros a finales del 2009 (Sarah Perez -More Adults Than Ever on Social Networks-) y aunque en el 2008 no pudo conseguir su meta de 200 millones, llegando a 150 millones nada más, estoy seguro que esta vez si no cumple su objetivo, llegará muy cerca.

Claro, esto sin la ayuda de empresas como Burger King, que lanzo la campaña “Whopper Sacrifice” que consistía en borrar a 10 de tus contactos en Facebook y así, conseguirías una Whopper. Al poco tiempo intervino la policía de los EUA y se retiró la promoción.

Tal vez lo más interesante no es el tipo de agresión de Burger King, sino la trascendencia de una cibercultura a la cual más gremios, sectores y civiles en general nos vamos introduciendo. “Ya no estamos a gusto con lo que tenemos en nuestra nación, porque ni siquiera sabemos lo que es de ella” –Nestor García Canclini- Así es como una pluriculturalidad se da de manera inevitable en el ciberespacio, y como empresas trasnacionales, se atreven a introducirse a este mundo, donde los cibernautas reciben prácticamente el triple de información visual y cognoscitiva que en televisión.

Ricardo Gámez González.

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