Espacio de exploración de la comunicación.

miércoles, 21 de mayo de 2008

4.- ¿Por qué escribir bien?

Escribir es una de las formas básicas de comunicación y la base de cualquier comunicación en radio, prensa, cine y televisión.
Una de las principales razones para escribir bien es aquella que nos permite que el mensaje que queremos dar, sea el que finalmente se reciba. La comunicación adecuada se consigue con una buena redacción y con la correcta utilización de los signos de puntuación, hay muchísimas anécdotas de frases que adquieren distintos significados según se coloque una coma o un signo de puntuación.
Por otro lado, ¿recuerdas algunos textos que te ha costado trabajo leer? Las faltas de ortografía, los signos de puntuación puestos en el lugar incorrecto, la repetición de palabras y la falta de especificación, convierten a un texto en un terreno montañoso al que hay que volver y volver tres o cuatro veces.
Si la lectura no es fluida tratarás de alejarte cuanto antes de ella y posteriormente de ese autor.
Ser atractivo para nuestros receptores debería ser una razón suficiente para escribir bien. Cuando uno escribe, lo que quiere es que lo lean, ¿no? Ahora trasladen ese ejercicio básico de la escritura a textos como guiones, proyectos, presupuestos, investigaciones, novelas, etc. Sí, si haces comunicación tienes que escribir bien, con propuesta, con creatividad y algunos… hasta la ruptura.

Ejercicio 2 (INSTRUCCIONES- FAVOR DE LEER CON CUIDADO)

1.- Artículo periodístico, en el marco de la publicación virtual "La comunicación dinámica, espacio de exploración de la comunicación". Tomar como contexto la ruta que llevan recorrida de 15 materias, escogan un tema que les sea relevante para escribir sobre comunicación.

2.- Requerimientos generales:
a)Artículo para la publicación virtual: "La comunicación dinámica, espacio de exploración de la comunicación". Público Jóvenes-adultos de 18 a 27 años, estatus socioeconómico clase media-media alta. Estudiantes de comunicación o carreras afines.
b)Una cuartilla.
c)Letra arial 12 a 1.5 de interlineado.
e)Sin faltas de ortografía.
f)Trabajo individual.
g)No se aceptan entregas extemporáneas.
h)Enviar a la dirección sintesisyevaluacion1@gmail.com antes del sábado a las 12 del día.
i)Hacer comentarios de los artículos de sus compañeros tanto en forma como en contenido (leer mínimo 7 artículos y comentar un promedio de dos parrafos de 5 a 7 líneas cada uno), antes de las 11:00 a.m. del 26 de Mayo del 2008.

3.- Utilizar al menos 2 fuentes:
a)Una impresa (pueden ser libros o revistas).
b)Una virtual (reportar la página, institución, fecha de consulta de la página).

4.- Citar las fuentes al final del artículo y agregar las fuentes de consulta también al final.

5.- Formato de presentación.
NOMBRE DEL ARTÍCULO.
Tu nombre
E-2
fecha abreviada
23/05/2008
Texto completo
Citas
Bibliografía consultada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Di lo que quieras...